Mi formación inicial es en arquitectura, con especialización en estructuras, lo que me permite apreciar las construcciones arquitectónicas de todos los periodos desde sus componentes (columnas, vigas, arcadas, etc.). Me encanta cómo el juego de la luz y las sombras resalta la belleza de estos elementos, generando una variedad de emociones como alegría, tristeza y admiración. Además de la arquitectura, la naturaleza siempre me ha cautivado desde niño, y como fotógrafo, es un tema que me interesa ya que es inseparable del ser humano y nuestras construcciones y ciudades.
Me siento atraído por los juegos volumétricos de los edificios, especialmente en los contrastes de blanco y negro, y me gusta trabajar con tranquilidad en este tipo de fotografía. Trato de hacer los mínimos ajustes en el revelado digital para que la fotografía conserve su esencia, manteniendo la expresividad analógica del grano. Por medio de la tecnica del "Zoning" trato de revelar detalles y ocultar algunos en altos contrates. Nunca agrego información que no este en la fotografia original ya que no me considero un "artista digital" manteniendome fiel a la información del negativo digital original.
Entre mis referentes se encuentran Cartier Bresson por sus encuadres y composición, y Ansel Adams por su manejo magistral de las altas luces tanto por la invención y práctica de la tecnica del zoning